Comercio de proximidad de Llanera: saldrás ganando

No es una cuestión de modas. Consumir en el comercio de proximidad de Llanera es invertir en ti y en lo tuyo. Saldrás ganando. Parecía cosa del pasado pero la realidad nos ha demostrado que necesitamos más que nunca a nuestras tiendas y a quienes en ellas trabajan. Porque necesitamos dar vida a nuestras calles, acercarnos al producto y al comercio de proximidad de Llanera, encontrar lo que buscas en tu día a día y fomentar relaciones sociales.

Y es que muchas son las ventajas que producen en nuestra economía y en nuestro medio ambiente. Y muchos los beneficios que se desprenden de nuestras acertadas decisiones a la hora de comprar y consumir.

Comprar en nuestro comercio nos ahorra desplazamientos, con lo cual tenemos menos gasto en combustible y en transporte público. Y claro, eso trae consigo contribuir a un medio ambiente menos contaminado y más sostenible. Además, seguro que no te viene nada mal dar un pequeño paseo para acercarte a esas tiendas, que sin ti cerrarán. Saldrás ganando.

El pequeño comercio te ofrece justo lo que necesitas,  sin caer en la tentación de irte para casa con lo que no vas a consumir y que, a buen seguro,  acabará en la basura. En los hogares en España el desperdicio alimentario alcanza el 42% del total; en la fase de fabricación el 39%; en la restauración el 14% y en la distribución el 5%. O sea, que el mayor desperdicio alimentario procede de nuestras casas. Compra solo lo que necesites. Saldrás ganando.

Además, en los pequeños comercios se cuida especialmente el origen, la procedencia, y la singularidad del producto. Esto te permite disfrutar de productos frescos de cercanía, de muestra agricultura y ganadería, la que crea paisaje y mantiene vivo nuestro medio rural. Saldrás ganando.

Comercio local de Llanera

¿Qué harás si cierran?

Si no vas, no estarán. Cerrarán. La desaparición del comercio hace que pierdan vida y valor nuestras calles. Tras cada cierre hay una familia que deja a su vez de consumir en otros comercios. El comercio de cercanía evita el abandono y la degradación de nuestras ciudades. Saldrás ganando.

El comercio hace que nuestras calles sean más seguras. Porque sus escaparates iluminan y dan vida. Tras cada puerta hay alguien que te ayudará si lo necesitas, y ayudarán a nuestros peques, y a nuestros mayores. Alguien que ofrecerá un rato de conversación, un consejo profesional, que escuchará tus necesidades y te orientará. Saldrás ganando.

Si consumes en el pequeño comercio les ayudas a crecer, a incrementar su stock, a poder ofrecerte variedad. Crearás riqueza que reinvertirá en tu entorno. Saldrás ganando.

No lo dudes. Elige lo nuestro. Saldrás ganando.

 

Si tiene sun comercio, servio o local hostelero, regístrate aquí

Para saber más:

Últimos datos sobre el desperdicio alimentario en España