DUDI, Día de la Infancia y la Adolescencia en Llanera

Nuestra Gente de Llanera hoy no es una persona. Hoy dedicamos esta entrada a los y las peques de la casa.. La infancia y la adolescencia en Llanera tiene esta semana un protagonismo especial al celebrarse el viernes su día, el Día de los derechos de la Infancia y la Adolescencia. El DUDI. Unas siglas ya bien conocidas por la intensidad que se le viene dando a esta celebración desde el Ayuntamiento de Llanera.

Desde 2016, y con la clara decisión de la concejala Susana García, Llanera es Ciudad Amiga de la Infancia, y desde hace tres años se celebra esta gran fiesta y a la vez jornada reivindicativa a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia siempre con los Mozucos por Derecho de Llanera como impulsores de las actividades.

 

Dudi Llanera infancia Asturias
Los grupos de participación infantil y adolescente de Llanera presentando medidas para incorporar en los planes de remodelación de los parques

 

Llanera es uno de los municipios más jóvenes de Asturias. Y la infancia y la adolescencia han tenido un protagonismo destacado en las actividades que en los últimos años se realizan en Llanera. Se les tiene en cuenta la hora de tomar decisiones que tengan que ver con sus actividades, como la planificación de los espacios públicos, integrándoles así en la vida del municipio, y fomentando su sentimiento de pertenencia a Llanera. La organización de actividades culturales y talleres dirigidos a niños y adolescentes son otra de las formas de reforzar sus derechos.

DUDI ON LINE

Durante este fin de semana son muchas las actividades organizadas para celebrar este DUDI, Día de la Infancia y la Adolescencia en Llanera.  Se pueden seguir en el Facebook del Ayuntamiento de Llanera. Porque este año DUDI no ha podido ser presencial, pero sin duda podremos aprender con ellos de la adaptación a estas nuevas circunstancias, y del gran valor de la comunicación virtual. Nos hablan de lo que les preocupa, de sus derechos, de salud y protección, de su derecho a conocer y disfrutar de la Cultura, de su derecho a jugar, a una vivienda, a un medio ambiente sostenible, y el derecho a la identidad.

Por ejemplo, aquí tenéis el video de presentación del DUDI.

¿Quieres ver el fantástico trabajo del alumnado de la Escuela Municipal de Música reclamando su derecho a acceder y disfrutar de la Cultura? Pues aquí lo tienes

Los Mozucos por Derecho se han atrevido con algún experimento para defender su Derecho a la Educación. ¡Mira!  Y también con el Derecho a Jugar , a disfrutar del medio ambiente.

La Asociación Motívate nos ha lanzado un reto para defender el Derecho a una vida saludable

Est y mucho más es  DUDI, Día de la Infancia y la Adolescencia en Llanera 2020. Búscalo en el FB del Ayuntamiento de Llanera.

Mientras esperamos volver a compartir espacios sin riesgos, celebremos este DUDI 2020 on line. Imperdible para peques y también para mayores.

 

DUDI 2019. Dia Universal de los Derechos de la Infancia.
Foto: Daniel Mora.
DUDI 2019. Dia Universal de los Derechos de la Infancia.
Foto: Daniel Mora.

¡Síguenos en FB, y en Instagram!

Y si tienes un negocio en Llanera, regístrate aquí