¿Esta bolsa de basura es tuya?

Reduce reutiliza recicla Llanera Asturias

El Ayuntamiento de Llanera ha realizado un interesante estudio. En busca de una Llanera ecológica,  se cogió un cubo cualquiera de una calle del concejo y se abrieron las bolsas de basura que contenía. Y el resultado  te va a sorprender. Quizás esa bolsa de basura es tuya.

Todavía nos falta mucho para reciclar adecuadamente. Y a esa bolsa negra llegan muchas cosas que no deberían estar ahí. Por pereza o por no tenerlo claro, estamos arrojamndo a nuestros vertederos muchos residuos que  son reciclables.

Llanera reduce recicla reutiliza

Cada llanerense genera al día 1 kg de residuos domésticos. Y aunque aseguramos reciclar todos los días, reciclamos menos del 20%. El Ayuntamiento de Llanera se ha sumado a la Semana Europea de Prevención de Residuos abriendo esa bolsa de basura. Quizás se ala tuya. ¿Nos acompañas a ver qué lleva dentro? Sigue los enlaces para obtener las respuestas

¿Qué hay en la bolsa de basura negra?

¿Sabes cómo ahorrar una tonelada de petróleo?

¿Usas el cubo marón?

¿Sabes cómo salvar un bosque?

La hostelería y el comercio de Llanera también aportan mucho a  estas respuestas. La hostelería genera gran cantidad de residuos orgánicos que van directamente al contenedor marrón. Y el comercio cada vez es más consciente de la necesidad de reducir envases y utilizar otros más sostenibles.

Llanera sostenibleTú también puedes ayudar.  Covierte tu casa en un hogar «ResiduosCero» y haz una gestión más sostenible de los productos, los recursos y la energía. Y protege neustro medio natural.

Podemos conseguir una Llanera más sostenible y ecológica con tu colaboración. ¿Te apuntas?

 

 

 

¡Síguenos en FB, y en Instagram!

Y si tienes un negocio en Llanera, regístrate aquí